lunes, 16 de julio de 2012

la importancia de la lectura


La Importancia de la Lectura

¿Qué es  saber leer?
Leer es descifrar  símbolos e imágenes, entender el mensaje que el autor nos quiere transmitir atreves  de palabras, ilustraciones.
Leer enriquece nuestra vidas, la lectura puede enseñarnos cosas que nos ayuden a mejorar nuestras relaciones de amistad, también leer es cultura porque cuando tomamos un libro y lo leemos aprendemos algo que hasta el momento desconocíamos.
La lectura enriquece nuestro léxico o vocabulario porque a una persona más se le recuerda por lo que dice o habla, que por llevar unos lindos zapatos o ropa elegante.

¿Cuándo se dice que una persona no ha leído nada?
Cuando al momento de leer presenta múltiples equivocaciones, no respeta los signos de puntuación la definición que más se le acerca es de analfabeto funcional es aquella persona que habiendo aprendido a leer y escribir no hace de este conocimiento de manera correcta es decir no entiende, no capta lo que lee.
No saber leer nos hace esclavos de la ignorancia una persona floja, alguien que no sale de la TV y de los videojuegos o de las redes sociales es decir hay personas que prefieren estar en la tv en vez de ser un libro o texto.

¿Si no tuviese el habito de la lectura? ¿Qué haríamos?
Primero leer un libro de nuestro agrado .sería bueno proponerse leer un libro cada mes aunque sea por partes  así poco apoco la lectura se va convirtiendo en una adicción (va llegar el momento que nos guste tanto la lectura que no vamos a querer dejarla)
Para que a las personas les guste la lectura debemos motivarlas desde niños
Si los niños están familiarizados con los libros, según algunos investigadores, se encuentran más preparados para tener éxito en los estudios .El acto  de leer o simplemente ojear un libro estimulara, la inteligencia, la imaginación y creatividad de los niños.
Es necesario que los niños vean a sus padres leer un libro .Los niños sentirán mas interés  por leer un libro .Si ellos notan que sus padres les gusta la lectura y trataran a los libros con cuidado y respeto ellos probablemente harán lo mismo.

                                                       En conclusion

la lectura es importante para nuestro desarrollo personal y para el éxito en nuestros estudios ya que con la lectura creceremos moral, espiritual  e intelectualmente hablando.
Recuerda: el título no es nada si no tenemos capacidad de lectura, agilidad mental  hay inclusive profesionales egresados de universidades que tienen problemas de comprensión de lectura, los cual les imposibilita seguir estudiando un magister o un doctorado quedando rezagados en sus  carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada