martes, 17 de julio de 2012

las drogas


Las Drogas

Uno de los problemas  más dinámicos  que afectan a la sociedad y a la familia en la actualidad, es la adicción a las drogas. Un drogadicto es un hombre que ha vendido su vida a un producto estupefaciente que lo va destrozando, poco a poco, moral, psíquica, intelectual y socialmente es un problema que afecta especialmente a los adolescentes.
Se considera como droga a toda sustancia que, introducida en el organismo, puede modificar una o más funciones de este. Drogas son desde los narcóticos, hasta los sedativos y diversos estimulantes.
La droga es una red de las que es muy difícil escapar. Es un callejón sin salida. El consumo de drogas se ha expandido hasta amenazar los cimientos de la sociedad, constituyendo un verdadero flagelo. En las familias donde hay drogadictos los conflictos son constantes. Es muy fácil que roben para consumir drogas.

¿Qué produce la droga?

Ø Elimina las ganas de estudiar y de preocuparse por ser feliz, ya que inhibe los centros cerebrales del esfuerzo. Deteriora el sistema nervioso, repercute en los sentidos, en los órganos y en las funciones corporales. Los drogadictos no terminan sus estudios y su vida se transforman en una inutilidad, tanto para su familia como para la sociedad.
ØProducen dependencias físicas y psíquicas: el drogadicto puede pasar sin su dosis de la sustancia estupefaciente a la que es adicto y que le va corroyendo su vida.
Ø Durante el síndrome de abstinencia  (crisis por falta de droga)  se transforma en personas irritables, fuertemente agresivas, peligrosas, pudiendo llegar a cometer cualquier delito. Se alteran las responsabilidades familiares y profesionales y se llega a comportamientos delictivos.

El drogadicto se mueve en ambientes enrarecidos. Fuma mucho, usa un vocabulario especial propio de los drogadictos. Tiene una mirada lejana o huidiza. No son felices ni saber crear felicidad a su alrededor




¿Es bueno o no consumir drogas?

Las drogas no son un privilegio del siglo XX desde hace muchos siglos atrás se utilizan con finalidades claramente distintas:

Ø  Usos medicinales o terapéuticos:
Las drogas se usan para aliviar un dolor o mitigar y curar las consecuencias de transtornos físicos psicológicos. Utilizar drogas en medicina, incluso cuando llevan a la pérdida temporal de la conciencia, es éticamente correcto llevan a la pérdida temporal de la conciencia, es éticamente correcto para salvar a  un enfermo o mejorar sus condiciones de vida. El bien del cuerpo es superior al bien de los órganos que lo componen
Ø  Producir sensaciones distintas de las habituales.
El drogadicto quiere evadirse de la realidad a través de las drogas, busca situaciones placenteras o “estimular y ampliar sus capacidades físicas y mentales”. Este uso, o mejor dicho abuso, de las drogas es antinatural.


Recuerda:
 
 El consumo de drogas constituye una 
falta moral grave.Se atenta directamente contra la salud física y psíquica, se refuerza la tendencia al desorden sexual y se predispone a  la drogadicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada